ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2016.- El delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez informó que por primera vez, un niño 12 años de edad donó sus órganos.

Tras confirmarse su muerte encefálica, sus familiares decidieron aceptar la donación de sus córneas.

El menor era paciente del Hospital General Donato G. Alarcón, y las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron las gestiones necesarias con el equipo de procuración de órganos para hacer la cirugía en el Hospital General Regional número Vicente Guerrero.

El coordinador hospitalario de Donación del hospital Vicente Guerrero, Anwar Hernández Paz y Puente, detalló que las córneas del menor, fueron procuradas el 27 de abril y  trasladadas a la Ciudad de México al Centro Médico Nacional La Raza para su trasplante a dos niños, quienes fueron los beneficiados y refirió que esta procuración es la primera que se hace a un niño de esa edad.

Este miércoles se realizó otra procuración de córneas, en el que una mujer de 47 años de edad fue la donante, misma que sufrió un paro cardiorespiratorio secundario a hemorragia cerebral, por lo que sus familiares apoyar la iniciativa de donar para ofrecer una mejor calidad de vida a otras personas.