CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2013.- Derivado de varios factores son los fenómenos meteorológicos, manifestaciones y hechos violentos, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, previó una estadía de visitantes en el orden del 48.5 por ciento, cifra inferior registrada en años anteriores que era por arriba del 50 por ciento.

Con base en información publicada en el portal de El Universal, el titular de la dependencia reportó que se firmó un convenio con agencias de Tour & Travel de Estados Unidos y Canadá, con una inversión de 600 millones de pesos, para apoyar a los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, y así competir con otros destinos de playa como Cancún y Puerto Vallarta.

Aluni Montes refirió que en 2008 los destinos turísticos de Guerrero cerraron el fin de año con una ocupación por arriba del 53.2% y la meta era alcanzar ese pronóstico, pero lamentó que debido a todos los acontecimientos ocurridos en 2013, no llegarán a esa cifra.

Comentó que Travel Alince, la agencia que se contrató para promocionar los destinos turísticos de Guerrero en el mercado de Estados Unidos y Canadá, lo hará todo el año e informará las bellezas de Ixtapa, Taxco, Papanoa, Troncones, entre otros lugares.

Mencionó que la Secretaría de Fomento Turístico busca que ningún mes del año cierre por debajo del 50%, pues la meta es rebasar 53.2%, cifra con la que se cerró en 2008.