CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2016.- El presidente de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena pidió a la ciudadanía no ceder los espacios públicos a la delincuencia y que en lo que a él le compete, buscará que los hechos de violencia no ocurran en la capital.

 “Tenemos que trabajar juntos, recuperar los espacios públicos para que no los tomen la delincuencia, por eso se ha implementado el programa vecino vigilante”, expresó el alcalde.

En entrevista al término del informe por los primeros 100 días de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, en Casa Guerrero, Leyva Mena informó que la balacera registrada la noche de este miércoles, donde una mujer y un taxista resultaron heridos, fue protagonizada por un grupo de jóvenes que probablemente estaban en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna droga.

El edil refirió que se llegó a esta conclusión por los indicios que se encontraron en un coche de la marca Volkswagen tipo Jetta negro en donde supuestamente viajaban los agresores.

“Este tipo de actos no deben orillar a la población a encerrarse en sus hogares, sino salir, recuperar y arrebatarle los espacios públicos a la delincuencia organizada”, expresó el alcalde.

Asimismo Marco Antonio Leyva dio a conocer que también fue detenido un taxista que presuntamente violó una joven embarazada y que se dedicaba a asaltar a usuarios del servicio público, tal y como lo informó Quadratín Guerrero.

Por otra parte, dijo que Chilpancingo requiere alinearse a las estrategias estatales y federales de seguridad como lo son el Mando único y la Policía Estatal Única.