ACAPULCO, Gro., 27 de marzo 2016.- El gobernador Héctor Astudillo afirmó que se buscará por todos los medios evitar que Walter Zuk, el canadiense que fue grabado y denunciado por besar a dos niñas, no salga libre tan fácilmente.

Entrevistado antes de tener una reunión privada con integrantes del chat de consejeros ciudadanos, Astudillo Flores dijo que este lunes por la noche habló con el fiscal Xavier Olea Peláez para que éste “revise por todos lados” para llevar el caso del canadiense de manera legal.

“Se tratará de buscar por todos los medios de carácter legal, todo lo posible para que esta persona, su libertad no sea un asunto tan sencillo”, expresó Astudillo Flores.

Respecto al tema de la reunión con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario reiteró que la nueva estrategia de seguridad que se aplicará será blindar las colonias del puerto que tengan mayores índices de inseguridad, aunque evitó detallar cuáles son estas.

Por otro lado, sobre el tema del cierre de las sucursales del restaurante Buzos, el gobernador expresó que “es lamentable cualquier circunstancia que genere la cancelación de empleos”.

Durante su reunión con los empresarios del consejo ciudadano le propusieron activar la participación ciudadana, así como una adecuación de la ley 281 para integrar al presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana a las sesiones plenarias del Consejo Estatal de Seguridad Pública.