CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre del 2013.-Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de  Ayotzinapa, en Guerrero, recordaron con una velada la memoria de sus dos compañeros, Jorge Alexis Herrera pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados en un desalojo el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol.

Los estudiantes arribaron en varios autobuses alrededor de las ocho de la noche del martes en el punto conocido como el Parador del Marqués, lugar donde cayeron sus compañeros normalistas.

A un costado de los carriles norte-sur de la autopista del sol colocaron ocho ataúdes con sus veladoras,  dos con los nombres de sus compañeros Jorge Alexis y Gabriel Echeverría, cinco féretros con los nombres de luchadores sociales que han sido asesinados en el estado de Guerrero y uno más con un signo de interrogación.

Posteriormente proyectaron un vídeo de los hechos del 12 de diciembre del 2011. En una serie de intervenciones repudiaron el asesinato de los dos estudiantes y exigieron el esclarecimiento y castigo para los responsables.

Alrededor de las diez y media de la noche los normalistas rurales se retiraron del lugar.