CHILPANCINGO, Gro., a 11 de diciembre de 2013. A un día de que se conmemore el segundo aniversario luctuoso de los dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, asesinados por policías, los padres de éstos culparon al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, como responsable del crimen.

“Mi hijo era una persona muy amable, un gran estudiante, un buen deportista, eso siempre lo caracterizó porque siempre era sobresaliente en los equipos de basquetbol y fútbol en los que jugaba”, recordó Jorge Herrera Suárez, padre de Jorge Alexis Herrera Pino, uno de los normalistas asesinados por los cuerpos policiacos el 12 de diciembre de 2011.

El reclamo del padre fue más allá, al señalar directamente a quien considera el culpable del asesinato de su hijo: “Ese desgraciado gobernador sinvergüenza, él es el responsable, es el asesino de nuestros hijos”.

Herrera Suárez reprochó que Guerrero es un estado que se caracteriza por operar en la impunidad, pero dijo que su exigencia de justicia continuará.

Por su parte Gabriel Echeverría, padre del estudiante Gabriel Echeverría de Jesús, también asesinado durante el desalojo, reprochó que a dos años del crimen éste aún no se esclarece.

Por ello, dijo, seguirán en la lucha hasta lograr la justicia para sus hijos.