MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2015.- Los padres de dos estudiantes mexicanos desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, asistieron a Ginebra al examen de México en el Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas y aseguraron ante el organismo que sus hijos siguen vivos, destaca la primera emisión de Noticias MVS que retoma Quadratín Michoacán.

 

“Ellos están vivos, los tiene el Gobierno, no sabemos por qué. Si no quieren que sigamos, que nos los devuelvan”, dijo Hilda Legideño, madre de Jorge Tizapa Legideño de 20 años, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Legideño hizo el viaje desde México hasta Ginebra con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, junto a Bernabé Abraján, padre de otro alumno desaparecido.

 

Ambos van a presenciar, en representación del resto de familiares, las explicaciones de la delegación oficial mexicana sobre las desapariciones forzadas y denunciarán lo que consideran la inacción y engaños de las autoridades sobre la suerte de los estudiantes.

 

Lee la nota completa aquí: http://www.quadratin.com.mx/educativas/%E2%80%9CNuestros-hijos-viven%E2%80%9D-dicen-padres-de-normalistas-la-ONU/