ACAPULCO, Gro, 5 de mayo de 2015.- Jorge Camacho Peñaloza, candidato a la gubernatura de Guerrero, ofreció más seguridad para los empresarios porteños; el otorgamiento de “becas crédito” para que los estudiantes no abandonen sus estudios y un Centro de Alto Rendimiento para clavadistas de la Quebrada.

Después de escuchar su presentación como uno de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza lanzó una pregunta que dejó casi mudos por unos segundos y sin respuesta a los integrantes del Centro Empresarial de Acapulco:

¿Alguien ganó el debate…?

Por supuesto que sí; lo ganaron los ciudadanos de Guerrero, porque los candidatos pudimos expresar de qué estamos hechos los que aspiramos a la gubernatura. Y ahora, un importante número de electores conoce algo de nuestras propuestas”, respondió Jorge Camacho.

Dijo que los que vieron el debate, ahora tienen un análisis claro de quién presentó las mejores propuestas. Ahora saben muy bien quién puede hacer que Guerrero sea diferente; pues más allá de lo que busquen los otros candidatos, nosotros buscamos que Guerrero transite con un rostro diferente.

Necesitamos que la federación se dé cuenta que, si a Guerrero le va mal, en todo México repercute y mientras no se resuelvan los problemas de Guerrero, difícilmente se van a resolver los de México”, agregó.

Propuso la creación de 500 mil pequeñas empresas, mediante la modificación de los actuales esquemas de gobierno. En este sentido, dijo que solicitará el apoyo del Instituto Mexicano de la Competitividad y le apostará a la nueva tecnología.

También planteó la aplicación de las llamadas becas crédito, con la finalidad de que los jóvenes no abandonen sus estudios profesionales; mediante un sistema similar al que se aplica a los estudiantes en los Estados Unidos, quienes al empezar a trabajar le regresan al gobierno el financiamiento que recibieron.

En el tema educativo, Jorge Camacho insistió en la necesidad de atender el problema que dejaron los gobiernos del PRD y del PRI, al haber entregado más de 12 mil plazas para maestros, sin techo financiero. “Ya estuvo bien de seguir echándose la bolita para ver quién tuvo más culpa de ese grave problema”, cuestionó.

También destacó que durante su labor al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la anterior administración federal panista, se logró atender el problema del hambre en Guerrero, hasta en 1.2 por ciento, lo cual, dijo, significa muchísimo, tomando en cuenta el deterioro de la economía que dejaron los gobiernos priístas y que históricamente ningún gobierno había logrado abatir la pobreza en ningún punto.

Por ello, señaló que durante su gobierno podrá en marcha el programa Hambre Cero, a través del cual se podrá sentar las bases para sacar del hambre a miles de familias que actualmente medio sobreviven con los programas asistencialistas.

Refirió que más del 70 por ciento de los guerrerenses tiene al menos 4 de las 6 carencias que menciona la Comisión Nacional de Evaluación (CONEVAL) en el tema de la pobreza; mientras que Acapulco es el municipio que más pobres concentra.

Destacó que fue a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, con el que se logró abatir el rezago en la pobreza en un 1.2, cuando nunca antes habíamos tenido números positivos, pero no fue con más despensas, sino con programas específicos que incentivaron la productividad del campo, en traspatio, con la generación de empleo y autoempleo.

Al reunirse con los integrantes de la Asociación de Clavadistas de la Quebrada, Jorge Camacho dijo que al llegar a la gubernatura de Guerrero, creará la Secretaría del Deporte, desde donde promoverá un Centro de Alto Rendimiento para Clavadistas, con la finalidad de lograr el desarrollo de talentos deportivos.

A poco no les gustaría que uno de ustedes o de sus hijos pudieran competir a nivel olímpico? Se imaginan que uno de los participantes fueron mencionado como oriundo de la Quebrada de Acapulco? Sin duda, los resultados en materia turística y deportiva serían fabulosos”, comentó Camacho

Ofreció coadyuvar para que la asociación de clavadistas que preside Ismael Vázquez, cuenten con un seguro de gastos médicos mayores, para que sean atendidos en caso de algún accidente _tocó madera_ y que sus familias no queden prácticamente desamparadas ante una eventualidad.

Los clavadistas reconocieron a sus compañeros que, a pesar del alto oleaje originado por el mar de fondo, no dejaron de ofrecer su espectáculo el día de ayer. Y como parte de la amistad que tienen con Jorge Camacho, los clavadistas ofrecieron un espectáculo especial al candidato panista, con todo y el alto oleaje provocado por el mar de fondo.

Camacho ofreció impulsar las becas crédito para los hijos de los clavadistas, como ocurre en otros países en donde el estado subsidia a los estudiantes y cuando ya son profesionistas, le van pagando al gobierno crédito que recibieron para sus estudios profesionales.