Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, refrendó la voluntad de su gobierno para trabajar en unión con la base sindical del Ayuntamiento, reconociendo también su labor al servicio del pueblo e invitándolos a sumar esfuerzos por Acapulco.
“Yo creo que la unión entre ustedes trabajadores, sus líderes, el Ayuntamiento, podemos lograr de verdad tener muchos éxitos, lograr que nuestras dificultades sean menores. Yo sí creo en la unión (…) además que nos sintamos que somos un mismo equipo, cada quien desde su ángulo, pero que si nos esforzamos por buscar la forma de que nuestra comunidad sea beneficiada también, el esfuerzo que realizamos yo creo que vamos a hacer de Acapulco una ciudad cada vez mejor”, destacó el presidente municipal.
El alcalde asistió como invitado de honor al tercer informe de labores del secretario general de la sección 35 del SUSPEG, Jorge Cabrera Montufar, líder de una parte de los empleados sindicalizados del Ayuntamiento, quien en su mensaje, manifestó tener confianza en el trabajo del presidente municipal a quien considera un hombre recto y justo.
Uruñuela Fey recibió las peticiones de mejora a sus condiciones laborales de parte de los agremiados y ofreció el apoyo de su administración para dar respuesta a los mismos, teniendo como base las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento y la próxima aprobación del proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2015.
Durante el acto protocolario se llevó a cabo la instalación de la asamblea, para dar paso a la presentación del informe de labores del secretario de la sección 35 del SUSPEG Jorge Cabrera Montufar a través de un video.
El presidente municipal también entregó reconocimientos a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco con 25, 30, 35 y 40 años de servicio; además, se realizó la toma de protesta a trabajadores que recibieron el beneficio de una base sindical por sustitución por parte del secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG Adolfo Calderón Nava.
Luis Uruñuela mencionó que a través del diálogo y la conciliación ha logrado entablar mesas de trabajo y reuniones con representantes de los policías municipales y con trabajadores jubilados del SUSPEG. Adelantó, que el Gobierno de Acapulco está demostrando total disposición para avanzar en la resolución de conflictos sociales pendientes.
“Estamos mostrando la mejor voluntad para resolver el problema, hay algunas quejas, algunas que son atendibles, pero en términos generales se mostró una buena disposición para el dialogo por lo menos”, informó el alcalde.
La mañana de este jueves un grupo de trabajadores jubilados de Acapulco, representados por Feliciano Pérez Jiménez, realizó una protesta afuera de las instalaciones del antiguo palacio municipal, como medida de presión para que el gobierno estatal y los municipales les cubran los adeudos que tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, acudió al lugar para escuchar las inquietudes de los jubilados y se comprometió a sostener una reunión con los trabajadores la mañana del próximo sábado.