MÉXICO, DF. 24 de diciembre de 2014.- Para apoyar a las familias de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, un grupo de personas organizó una oración por los jóvenes en la glorieta del Ángel de la Independencia.

 

En el arranque de la ceremonia, un conjunto de personas que practica los bailes prehispánicos brindó un acto que llamó la “purificación del espacio”. El acto duró alrededor de 20 minutos y se envió un mensaje de aliento para las víctimas por los actos de violencia que se viven en el país.

 

Con letreros al pie del Ángel, que rezaban palabras de justicia, dignidad, amor y paz, así como sosteniendo flores, varias personas participaron en las oraciones. La Compañía de María tomó el escenario para comenzar la oración por los afectados y los alumnos que siguen desaparecidos.

 

“Quisimos en este día tan significativo para los católicos, como es la Navidad, unirnos a los familiares y normalistas de Ayotzinapa. Nuestra solidaridad va encaminada a seguir pidiendo justicia por lo ocurrido y lograr que no se repitan estos hechos porque estamos muy dolidos”, comentó un representante de este grupo católico.

 

Los asistentes arribaron desde las 9:00 horas y se retiraron poco antes de las 11:00 horas, ya que la lluvia comenzó a caer con más fuerza.