Haciendo alarde de la química molecular, o bien, de la brujería decembrina propia de una película de Disney, es posible helar un cerveza con un método infalible. Descúbralo bajo su propio riesgo

CHILPANCINGO, Gro. 24 de diciembre de 2014.- En lo que ya se traduce como un verdadero ‘milagro de Navidad’, el canal de YouTube titulado Upsocl da cuenta de cómo congelar una cerveza con sólo golpearla cómo congelarla en segundos. No pierdas detalle.

El video habla por si mismo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del congelador, se le da un golpe y esta se congela al más puro estilo de “Frozen: Una Aventura Congelada” (2014).
La explicación para este fenómeno es la ley de los gases y el proceso de producción de la cerveza:
Durante su embotellamiento, se disuelve dióxido de carbono a gran presión en el líquido, lo que disminuye su punto de congelación, impidiendo que esta se congele a una temperatura de aproximadamente -10ºC, pero cuando esta es golpeada, existe una liberación de este gas o una disminución de presión por una pequeña fisura, lo que provoca un aumento en su punto de congelación y provocando obviamente el congelamiento de esta.
Esta congelación también puede llegar a suceder al momento de abrir la cerveza, pero no deben de preocuparse, sólo es cerveza congelada, sigue siendo bebible, es cuestión de esperar un poco y listo, a disfrutar.