XALAPA, Ver. 1 de febrero de 2015.- Sólo tres días después de que se suscitará el incidente con la pipa de Gas Express Nieto en la delegación defeña de Cuajimalpa, este fin de semana se produjo una nueva tragedia que involucra negligencia, combustibles y víctimas mortales.
Según publica Excélsior, fue alrededor de las 2:30 de este domingo que una persona resultó muerta y otras 9 lesionadas luego de que se produjera una “explosión por acumulación de gas” en una carnicería de Xalapa, Veractuz, misma que provocó que 2 viviendas colapsaran por completo en el barrio de El Dique.
Los reportes del Cuerpo de Bomberos indican que uno de los cilindros de gas, con 30 kilos de combustible en su interior, contaba con una pequeña fuga, que si bien podría haber sido inofensiva, termino por convertirse en una bomba de tiempo cuando los dueños de la carnicería decidieron salir ‘de puente’ sin detectar la anomalía.
Finalmente, fue esta madrugada cuando la tragedia se desató bajo un estruendo y una onda expansiva que dañó al menos 9 viviendas (sumadas a las 2 derrumbadas), provocó que 3 autos estallaran en lllamas y que la vida de Edwin Antonio Tejeda Rivas, de 19 años de edad y quien se dirigía a su casa luego de una noche entre amistades, se viera interrumpida para siempre cuando este fue lanzado por los aires por causa de la explosión.
Grupos de emergencia de diferentes corporaciones comenzaron a realizar acciones de rescate entre los escombros de las viviendas, permitiendo rescatar con vida a la familia Costilla Tapia (Fernando, su esposa Rebeca y las pequeñas del matrimonio: Itzel y Yaritze), a Mauro Alejandro Moguel Ventura (40 años), Mauro Moguel García (14), Karina García Andrade (31), Ariana García Andrade (21) y Omar Alejandro Babum Ventura (30).
Leer más en Excélsior