Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
ACAPULCO, Gro. 2 de diciembre de 2014.- Sin la intermediación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, un grupo de empresarios y ciudadanos lograron establecer acuerdos para dialogar con los maestros y normalistas.
Y es que tal y como reporta Milenio, fue el empresario y promotor del slogan “Habla bien de Aca”, Erick de Santiago, quien aclaró que la iniciativa ciudadana, empresarial, restauranteras y promotores turísticos, surge “ante la pasividad de los tres niveles de gobierno a más de 70 días de protestas y marchas de los normalistas y maestros”.
Erick De Santiago señaló que a raíz de las protestas y hechos de violencia por la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes, el sector turístico enfrenta pérdidas por más de 600 millones de pesos, solo durante el periodo vacacional del 20 de noviembre se estimó.
“Estamos en un diálogo con el movimiento, buscando lo que todos queremos la paz, somos ciudadanos más sumados, pero activos no pasivos en solo protestar, nos estamos poniendo los zapatos de nuestros compañeros mexicanos, al igual que ellos queremos que ellos se ponga los zapatos de nosotros. Ambas partes tenemos que sentarnos a un diálogo para encontrar los caminos para la armonía en Guerrero”, expresó por su parte el empresario restaurantero de La Condesa, Víctor Rodríguez Escalona, quien urgió a las autoridades del gobierno federal “para que haga su trabajo, porque el costo social es muy alto”
Leer más en Milenio