La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.- Jacques Benigne Bossuet

 

 

GUERRERO: Los que quieren y pueden y los que quieren y no pueden…

Este fin de semana, en plena costera Miguel Alemán, en Acapulco, organizaciones de taxistas colocaron unas lonas cuyos contenidos firmados por organizaciones de transportistas, acusaban directamente al ex edil porteño, Luis Walton Aburto, de un sin fin de cosas. Sin embargo, al abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo parece no afectarle, él sigue en su empeño por ganar la gubernatura de Guerrero.

Y otro que quería pero ya no pudo, es el legislador federal Sofío Ramírez, quien decidió bajarse de la contienda del PRD y hasta publicó foto con su dirigente nacional en redes sociales, para que la gente vea que no hay rencor.

 

 

EDOMEX: Las juanitas en casa… cubren cuotas de género con hijas políticos del PRI

Las juanitas están en casa y es que para cubrir las cuotas de género en Edomex y para garantizar que las riquezas queden en familia, politicos priistas usaron las cuotas de género para las hijas y demás familiares de alcaldes, diputados, exalcaldes y exdiputados.

El FInanciero destaca al alcalde Francisco Osorno Soberón quien colocó a su hija,Susana Osorno Belmont, en el Distrito XXXIII, con cabecera en ese mismo municipio.

De llegar a San Lázaro, el padre despachará en el palacio municipal y ella será la representante del Legislativo federal.

 

 

GUANAJUATO: Ya hay 20 denuncias por actos anticipados de campaña

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), ha recibido 20 denuncias por actos anticipados de campaña reconoció el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

En todos los casos se sigue un procedimiento para dictar medidas cautelares y remitir el expediente al Tribunal Electoral. Las quejas han sido recibidas por los diferentes partidos políticos de los diferentes municipios.

El Consejero del Presidente del IEEG, hizo un llamado a los candidatos a no pedir expresamente el voto y no realizar actos que impliquen una promoción de su persona o ataques a otro partido político.

 

 

MORELOS: Edil de Ayala busca diputación; deja inconcluso crimen de activista

José Manuel Tablas Pimentel, presidente municipal de Ayala, en Morelos, se registró en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) para participar por la designación de candidato a diputado por el Distrito XVI; como su suplente se inscribió el actual contralor del Ayuntamiento, Arturo Abundes.

Acompañado sólo de sus colaboradores y amigos más cercanos, el todavía alcalde de Ayala se presentó ante la comisión encargada del registro de candidatos para presentar sus documentos y solicitar formalmente ser considerado para integrar la lista de candidatos a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Cabe destacar que esta semana la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le solicitó a su Ayuntamiento información sobre el asesinato del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) Gustavo Salgado Delgado -registrado el pasado 4 de febrero- y demandó garantías para su familia por posibles represalias.

 

QUERÉTARO: Legitimidad..

Este fin de semana se llevó a cabo el proceso de reelección del Partido Acción Nacional con la dirigencia que encabezará otro periodo José Báez Guerrero, quien llegó sumamente cuestionado por parte de la militancia, específicamente en el caso del Grupo Regeneración.

Acusado de permitir que se violente la equidad de género en la asignación de candidaturas, con el caso de Huimilpan, con la alcaldesa María García, Báez, dice que esto es parte de la democracia.

Micaela Rubio, quien fue interina dijo que no es un asunto de equidad sino de votos, pues asegura que le ganó el ex senador Eduardo Nava a García en el proceso interno de elección.

Por cierto en el proceso dicen que en Corregidora hubo acarreados y aun así no hubo muchos votos.

 

Y hablando de…

En la asignación de plurinominales en diputaciones locales, está el caso de Edgar Inzunza, quien de acuerdo con fuentes panistas estaría impedido para ser candidato, pues no renunció a su cargo como encargado o dirigente municipal del PAN en San Juan del Río.

Para ello, citan al artículo 83 de sus estatutos que dice: Los presidentes, secretarios generales, tesoreros y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, Directivos Estatales o Comisiones Directivas Provisionales, y Comités Directivos o Delegaciones Municipales, no podrán contender como candidatos del Partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes, deberán renunciar o pedir licencia, antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente.

Dicho así, lo explicó el diputado Alejandro Cano, no se conoce algún tipo de exclusión para algún militante, luego entonces Inzunza no podría participar, pues debió ausentarse desde octubre.

Quadratin ha intentado contactar a Inzunza, pero en el Comtié Municipal dicen que no tienen dirigente, delegado especial, secretario general ni nada… Es decir, no saben quienes les firman los cheques, quienes conducen los procesos ni nada.

Es un fantasma al que etiquetan en el fanpage del comité municipal e Inzunza entonces según lo dicho por su personal, estaría usuarpando el cargo porque en su facebook dio declaraciones en diciembre ostentándose como dirigente. Tssss

 

Tricolor

Los aspirantes y soñadores a un cargo de plurinominal en diputaciones federales están que se truenan los dedos, pues quieren estar en la lista principalmente en los primeros sitios de popularidad.

Pues esperaban salir el pasado viernes en la lista de palomeados, pero tendrán que esperar al 27 de este mes. Y muchos hacen “changuitos” con ambas manos.