Futuro de Guerrero debe ser de seguridad y justicia para todos: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2014.- El actual diputado local, y ex alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Auditor General del Estado, Arturo Latabán López, para dejarle en claro que en ningún momento ha incurrido en un desvío de recursos y que las observaciones han sido solventadas incluso en las auditorias que le aplicaron en su administración órganos fiscalizadores a nivel federal.
En una reunión llevada a cabo este martes en las oficinas de la Auditoria General del Estado (AGE), Héctor Astudillo se hizo acompañar por quienes en su momento fueron sus funcionarios, como en el caso de Tulio Pérez Calvo, quien fungió como tesorero; Nabor Ojeda, que estuvo en CAPACH, entre otros. Además fue enfático al decir que efectivamente existen observaciones pero que todas ellas se solventan y que en ningún momento se trata de obras que no se hayan realizado.
Astudillo Flores precisó que este es un asunto de interés personal y que está información en algún momento fue malversada.
Lamentó que se haya dado la fuga de información porque no era un informe final, “yo diría que les gustó mi nombre porque yo vi dentro de esos informes, municipios que les estaban observando el 98 por ciento y nadie se ocupó de ellos y a mí me sacaron como un asunto que les interesó”.
Subrayó que junto con su equipo se dieron a la tarea de atender este asunto y espera que el municipio de Chilpancingo de la administración pasada sea el primero de las administraciones pasadas que quede con la solventación debidamente registrada.
Explicó que las áreas que le fueron observadas en su administración fueron un paquete de documentos que hacen falta, un ejemplo es que de cada mes se le tiene que dar dinero a la CAPACH para que pague la luz, que acumulado al año se hacen casi ocho millones de pesos.
Dijo que no existe ninguna observación de alguna obra que no se haya hecho, no hay ningún faltante, sino documentos que dentro de la Auditoria no se pueden acomodar dentro de la normatividad de pobreza.
Otro ejemplo fue los uniformes de los policías, a los que se les adjudican cinco millones de pesos y de los que le pidieron pruebas como un álbum de fotos, a pesar de que se habían presentado los recibos de todos los uniformes y botas.
El ex presidente municipal de Chilpancingo, dijo que en su momento se habrán de presentar todas las solventaciones, y en cuanto a la fuga de información en la AGE dijo que se debe estar consciente de que van a seguir pasando, pero se debe tomar en cuenta que es una oportunidad para sacar adelante lo pendiente y concluirlo.
El auditor general del estado, Arturo Lataban López, dijo que la información entregada por Astudillo Flores tiene que ser analizada y si en su momento no presenta alguna observación se remitirá el expediente concluido.
El auditor general del estado, dijo que acudirán a la procuraduría de justicia a interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable por la filtración de esta información que se hizo pública, de tal manera se está actuando responsablemente como una identidad que vela por los principios y los valores y sobre todo por el buen funcionamiento de los servidores públicos.