MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2014.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, llamó a un acuerdo político entre partidos para investigar a los candidatos que postulen y descartar a aquellos que tengan nexos con grupos del crimen organizado, esto con miras a las elecciones de 2015 en 17 estados de la República.

Primero de los partidos y luego del gobierno federal para evitar que personajes indeseables o vinculados con la delincuencia se filtren, incluso como candidato y como dirigentes, es una necesidad que está enfrente de nosotros”, resaltó.

El PRD ha sido cuestionado en las últimas dos semanas, ya que apoyó la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, Guerrero.

Se trata del edil que está en calidad de prófugo por estar involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre.

A Abarca se le liga con la delincuencia organizada, ya que su esposa es María de los Ángeles Pineda, hermana de Alberto Pineda, líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

El presidente el PRD también se refirió al gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Aguirre Rivero, descartó que el partido lo proteja, y aseguró que no permitirán la impunidad ni defenderán a nadie.

Estamos del lado de las víctimas, que se localice a los jóvenes y de acuerdo con las investigaciones que se finquen responsabilidades”.