MÉXICO, 11 de marzo de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete pidió a autoridades estatales y federales brindar mayor seguridad a candidatos rumbo a las elecciones, evitar que sean asesinados y que haya una “colombianización”

El dirigente reiteró su condena al asesinato contra la militante perredista y precandidata a la alcaldía de Ahuacoutzingo, Aidé Nava, lo calificó de “abominable”, y pidió a las autoridades federales y estatales investigar a fondo el atentado. “Que castiguen a los responsables intelectuales y materiales, que se haga una profunda investigación”.

A pregunta expresa sobre si renunciarán a designar candidato en el municipio, respondió que no. “No por supuesto, ni en esa alcaldía ni en ninguna parte, pese a las amenazas que haya”.

Respecto a las versiones que señalan que el grupo delincuencial de ‘Los Rojos’ podría estar detrás del asesinato de la precandidata, Navarrete exigió al gobierno ir tras los líderes de las organizaciones de la delincuencia organizada, sean de dicho grupo u otro.

El texto original en Quadratín México