TLAPA, Gro., 28 de julio de 2014.- Habitantes de la colonia Santa Anita, solicitaron al cabildo municipal encabezado por el edil petista  Victoriano Wences Real, cancelar la destitución de su delegado porque están violando sus derechos.

A través de un documento con un anexo de 250 firmas, habitantes de la colonia ratificaron a Carlos Gálvez Gálvez como el delegado que fue electo en enero pasado y acusaron que al destituirlo sin darle oportunidad de defenderse conforme el derecho de audiencia, el cabildo está violando artículos constitucionales así como la Ley Orgánica del Municipio Libre.

A las siete con 25 minutos arribó el alcalde así como siete síndicos, también se encuentra el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña para iniciar la reunión que busca resolver el conflicto de la destitución del delegado, quien es respaldado por el delegado perredista.

Los colonos exigen que exista un solo delegado, “nos indigna que el cabildo destituya al delegado que ha trabajado bien” menciona Felipe Rosales al iniciar la sesión.