ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2014.- En los homicidios de los estudiantes de Ayotzinapa, la de dos personas que viajaban en un autobús con el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y el de una civil que transitaba por el lugar, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad en Iguala, esto de acuerdo a los casquillos percutidos encontrados en los dos hechos de sangre, informó el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, quien además confirmó que ya fueron localizados 14 normalistas.

Aseguró que existió responsabilidad por parte de 22 servidores públicos de Iguala, que tenían a su cargo tareas propias de seguridad, por lo que se ejerció acción penal por el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa.

Dijo que el gobierno de Angel Aguirre Rivero tiene el compromiso de perseguir y detener a quienes cometan un delito y llevarlos ante los órganos juridisccionales que se encargan de impartir justicia.

Durante las investigaciones los normalistas reconocieron de entre 142 fotografías de policías municipales a 19 de ellos, 18 hombres y una mujer, también señalaron las unidades oficiales. Con ello se logró establecer la identidad de tres policías municipales más, que tenían asignada la unidad.

Se aseguraron 137 casquillos percutidos localizados de diferentes armas de fuego, además aseguró el procurador que los 22 policías detenidos dieron positivo a la prueba lunge, esto es, que fueron disparadas recientemente con sus armas de cargo.

Uno de los elementos de seguridad detenidos dijo haber visto diez detenidos en el patio de su comandancia, otros más reconocieron que dispararon al aire y que detuvieron a cinco personas por encontrarse en estado de ebriedad.