DISTRITO FEDERAL, Mex., 28 de diciembre de 2013.- En sólo 11 meses el delito de secuestro incrementó un 32 por ciento a nivel nacional, según un informe difundido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien reveló que las denuncias pasaron de 1,196 a 1,583, esto sin contar la llamada “cifra negra”, que contempla a las personas que no levantan denuncias.

El reporte indica que Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Veracruz y Tabasco con las entidades con mayor número de casos.

En el marco de la trigésima quinta sesión del Congreso de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguro que hay temas sensibles que no se pueden soslayar, menos atender de manera inmediata con eficacia: “me refiero al secuestro, que ha tenido lamentablemente una tendencia a la alza”, comentó.

Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a implementar a partir de enero una estrategia que permita contener y disminuir los índices de secuestro, así lo informó El Universal.