ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2013.- Cinco denuncias por parte de vacacionistas nacionales registra la Procuraduría del Turista del gobierno de Guerrero, a dos días del inicio del periodo vacacional decembrino.

El titular de la dependencia, Juan García Delgadillo, informó que del total de quejas, tres más por desaparición de documentos en algunos hoteles y las dos restantes por extravío de las placas de sus coches.

“Hasta el momento son cinco denuncias, la verdad estamos muy tranquilos, espero que no haya más, que tengamos un saldo positivo este cierre de año, porque lo que deseamos todos es que al turista le vaya bien para que regrese a Guerrero”.

García Delgadillo adelantó que trabajan de forma coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las denuncias que puedan presentarse por visitantes y abundó que para facilitar los trámites, instalaron módulos de atención en las principales playas, como Caleta y Caletilla, Asta Bandera y Puerto Marqués.

Recordó que en la temporada vacacional pasada, la Procuraduría registró más de 30 denuncias derivado de incumplimientos en hospederías en tarifas y reservaciones, pero aclaró que a la fecha aún no se han registrado problemas de esta naturaleza.

“Hasta ahora no tenemos denuncias de ese tipo, pero esperamos que los hoteleros cumplan con su palabra y que den los paquetes tal y cual los ofrecen en las redes sociales, porque si no habrá querellas”.