MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que este año el presupuesto federal para educación superior ascenderá a 191 mil 234 millones de pesos, es decir, 52 mil millones de pesos más de lo que se destinaba en 2012, publica Quadratín México.

Peña Nieto aseguró que se busca sentar mejores bases y cimientos muy sólidos para que México pueda alcanzar condiciones de mayor bienestar y que los mexicanos tengan mayores espacios de realización personal.

“El objetivo es ampliar la cobertura y caminar en el objetivo de llegar a un 40 por ciento de cobertura en nuestro país. Hoy nos ubicamos y hemos avanzado en el 34 por ciento”, dijo.

El mandatario nacional expresó que derivado de la reforma educativa, hoy más de 20 mil escuelas cuentan con recursos propios para su gestión; se apoya con recursos a siete mil planteles bajo el programa de Escuelas Dignas; se ha incrementado a 23 mil escuelas de tiempo completo; se ha evaluado a 165 mil 800 maestros, de los cuales 23 mil de ellos ya han cubierto los requisitos para obtener una plaza vacante; ha aumentado a 682 mil becados en el ciclo actual.

La nota completa en Quadratín México