Acuerdan Uagro y Comisión de Atención a Víctimas promover cultura de paz
CHILPANCINGO, Gro. 26 de enero de 2015.- Al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó que propondrá un programa especial de recuperación académica para que los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa no pierdan el semestre.
En ese sentido, El Universal reporta que, desde que se registraron los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, alumnos dejaron de asistir a las clases en la normal “Raúl Isidro Burgos”, pues se integraron al movimiento que exige la presentación con vida de sus compañeros, por lo que el gobernador interino refrendó su apoyo a los familiares de los normalistas desaparecidos, a quienes externó su solidaridad.
En un comunicado oficial, el gobernante guerrerense aseguró que el asesinato de tres normalistas y la abducción de 43 más no quedará impune porque se aplicará la ley a los responsables intelectuales y materiales.
Añadió que su gobierno quiere terminar el conflicto por el caso Iguala en paz, mediante el diálogo y coadyuvancia en la búsqueda de los 43 normalistas, “que estamos en su dolor, que vamos a hacer justicia, y que no recurriremos a la violencia para hacerl, porque ésta genera más violencia”.
El gobernador interino anunció que pedirá al gobierno federal ampliar el operativo especial de seguridad, que inició en diciembre del año pasado en la Tierra Caliente, a la región Centro y la Montaña de Tlapa.
Leer más en El Universal