PUEBLA, Pue., 29 de octubre de 2014.- Estudiantes normalistas se manifestaron en estaciones radiofónicas de esta capital poblana para exigir la transmisión de mensajes con la demanda de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los estudiantes de Puebla y Morelos se hacían acompañar por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, con quienes llevaron a cabo las movilizaciones.

La protesta se realizó en las instalaciones de las estaciones de radio Ultra 92.5 y Cinco Radio 89.3, así como en la emisora de la Universidad Autónoma de Puebla (Radio BUAP 96.9).

Los inconformes demandaron entrar a los estudios dar a conocer un manifiesto, en el que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, a 33 días de su desaparición.

Las puertas de las estaciones de radio fueron abiertas a los estudiantes, donde dieron lectura a un manifiesto dirigido a las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, y al pueblo de México en general.

En el documento, los normalistas califican la desaparición forzada del 26 de septiembre, como un hecho no de “delincuencia organizada, ni hecho aislado, sino como terrorismo de Estado”.

“La desaparición forzada constituye un crimen de lesa humanidad, por lo que el Estado mexicano es responsable por su presentación con vida y debe ser castigado por este delito, así como por las ejecuciones extrajudiciales de los normalistas Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón; de 3 personas más y los 19 normalistas heridos, 3 de ellos de gravedad”, expresaron.

Los estudiantes advirtieron que no es suficiente la solicitud de licencia que presentó el pasado 23 de octubre Ángel Aguirre Rivero, al cargo de gobernador en Guerrero. “Aguirre debe ser enjuiciado y castigado por crímenes contra la humanidad”.