IGUALA, Gro., 4 de Julio de 2014.- El titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, rechazó que los 998 trabajadores a liquidar de la dependencia sean aviadores y negó que estén relacionados con su “destape” como candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que sea exclusivo para trabajadores afines a su persona.

Entrevistado en esta ciudad, después de ser el padrino de 36 egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, Mazón Alonso dijo que rescatará a los 140 activadores físicos debido a que son parte del programa “Actívate” que ha tenido mucho éxito y ha sido modelo a nivel nacional contra la obesidad.

Explicó que la Contraloría le indicó que había 998 personas de más, por lo que les envió una notificación de que habrían de recortar a ese personal y liquidarles, pero mencionó que no tiene nada que ver con el destape que hiciera López Obrador.

Asimismo, señaló que “El gobernador es ajeno a todo esto, la indicación salió de Contraloría, donde el mandatario dio la indicación de que se revise uno por uno de los 998”.

Mazón Alonso rechazó que los 998 trabajadores a liquidar de la Secretaria de Salud sean aviadores y que sí le encuentran un aviador que le comprueben donde está.

“Alguien dijo que en la jurisdicción sanitaria norte había 700 aviadores cuando ni siquiera es el personal que tiene la jurisdicción y a donde van a meter tanta gente”.

Dijo que por su perfil los activadores físicos no deberían de estar ahí ya que son maestros de educación física, sin embargo dijo que habló con el contador Jorge Salgado debido a que es un programa prioritario de obesidad que se esta llevando a cabo en todo el país e indicó que afortunadamente el contador Jorge salgado les dará la suficiencia presupuestal para poder pagarles.

Acotó que la revisión del personal a liquidar, la hará cada jefe jurisdiccional,  de recursos humanos y directores de hospitales para analizar la situación laboral de los trabajadores que tienen algunas fallas, y tendrían que revisar sus contratos para poder despedirlos.

Mencionó que no es una decisión unilateral ni arbitraria y que defenderá a los 140 activadores.