MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las miles de personas que han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y de civilidad, pero también como sociedad: (pero) “debemos rechazar aquellas actitudes violentas que atentan contra los derechos de terceros o en contra de las propias instituciones”, aseguró.

Al encabezar la inauguración de la nueva Torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, el mandatario federal resaltó que es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el estado de derecho como las ocurridas ayer en Iguala, Guerrero.

Destacó que el gobierno de la República seguirá trabajando con firme determinación para localizar a los estudiantes, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables de su desaparición.

“El presidente de la República hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa. Acompaño a todos los que han tenido expresiones de solidaridad, especialmente para con los padres de familia que el gobierno ha venido atendiendo y dialogando con ellos”, puntualizó.

En el marco de lo que ha sucedido en nuestro país, y a un día de cumplirse un mes de la desaparición de jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Peña Nieto confió en que las instituciones encargadas de seguridad permitan en muy poco tiempo la aprehensión de aquellos a quienes se ha identificado ya como autores intelectuales y algunos materiales de estos hechos.