IGUALA, Gro., 17 enero de 2014.- Por casi tres meses, un grupo de personas armadas ocupó la comunidad de Laguna Seca, ubicada en el municipio de Teloloapan, quienes de acuerdo a versiones extraoficiales, el pasado jueves, ante la presencia de más de 70 habitantes, asesinaron al comisario de esa localidad, Víctor Ortega Romero, y a un civil identificado como Raúl Guzmán.

Por varios meses, los alrededor de 190 habitantes de Laguna Seca, estuvieron a merced de los desconocidos, ya que no había presencia de alguna corporación policiaca o militar, incluso el Servicio Médico Forense (Semefo) se ha negado a entrar al lugar, por lo que los cuerpos de los occisos fueron levantados por los mismos pobladores.

El presidente municipal  de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, confirmó que desde la noche de este jueves ingresaron elementos del Ejército a la comunidad, pues más de 50 personas le pidieron ayuda para salir del lugar.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre del 2012 se difundió un video en el que Valladares Salgado habría hecho distintos acuerdos con un grupo del crimen organizado del estado de Michoacán.