ZIHUATANEJO, Gro. 12 de diciembre de 2014.- A dos semanas de iniciar oficialmente el periodo vacacional de invierno, las reservaciones de hotel en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo superan el 80 por ciento, lo que hace pronosticar una excelente temporada vacacional de inverno para este destino de playa.

 

En entrevista con El Financiero, el presidente municipal del municipio, Erick Fernández, aseguró que a diferencia de los otros destinos turísticos de Guerrero, en Ixtapa Zihuatanejo hay excelentes expectativas de ocupación para la próxima temporada vacacional, que arranca en dos semanas más, ya que a la fecha el sector hotelero organizado registra solicitudes de reserva por arriba del 80 por ciento.

 

“Nosotros también tenemos problemas con las protestas por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, pero afortunadamente en nuestro municipio esas manifestaciones se han dado en un marco de respeto a la población, y sobre todo sin afectar para nada a los turistas que nos visitan”, destacó el edil.

 

Fernández destacó que este binomio de playa registra una ocupación promedio del 45 por ciento, debido a que ya comenzó a llegar un buen número de visitantes extranjeros, sobre todo canadienses y norteamericanos que son ubicados dentro del segmento conocido como los “baby boomers” (jubilados y pensionados), los cuales en su gran mayoría se hospedan en hoteles de Zihuatanejo por periodos de hasta cuatro meses.

 

Leer más en El Financiero