Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 05 de noviembre de 2014.- Pérdidas económicas superiores los 200 millones de pesos registran empresas en Guerrero, debido a las manifestaciones que se han llevado a cabo por parte de normalistas, maestros y grupos sociales que reclaman el regreso con vida de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala.
De acuerdo a lo publicado por El Financiero, en conferencia de prensa, Joaquín Badillo Escamilla, presidente de Coparmex Acapulco, destacó que las pérdidas económicas que se registran diariamente en ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, ascienden a medio millón de pesos, debido a los bloqueos a centros comerciales, el saqueo de tiendas, los despojos de mercancías a unidades de reparto, la toma de casetas de peaje e incluso los cierres de la Autopista del Sol.
“Le hemos dicho al gobernador Rogelio Ortega, que no equivoque su rumbo y aplique la ley respetando las garantías individuales y los derechos humanos durante la utilización de la fuerza pública. Queremos una persona de acción, no de palabras”, expresó de forma categórica el empresario.
Aunque reconoció que en el caso de Acapulco, las manifestaciones han sido de carácter pacífico, las pérdidas económicas que se registran por bloqueos como el que se llevó a cabo este martes a dos centros comerciales y el despojo de mercancías a las unidades de reparto, están generando problemas para el sector empresarial que está vislumbrando la posibilidad de llevar a cabo recortes de personal para poder compensar dichas perdidas.