CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2014.- De acuerdo con un comunicado, el titular de la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), Jorge Enrique Díaz Jiménez, informó que  el gobierno del estado ha invertido más de 473 millones de pesos para la ejecución de  obras de remodelación, construcción y rehabilitación en 15 mercados municipales de la entidad.

El funcionario estatal detalló que en el caso de las obras ejecutadas en el puerto de Acapulco,  la rehabilitación del mercado central  tuvo una inversión de 60 millones de pesos; la construcción del mercado municipal de Puerto Marqués, un monto asignado de 14 millones 500 mil pesos, y la rehabilitación de la tercera nave del mercado central con un monto de 30 millones de pesos.

Por su parte, en la construcción del centro artesanal de Pie de la Cuesta, se invirtieron siete millones 844 mil pesos.

En tanto la rehabilitación del mercado municipal de Iguala, tuvo como inversión  41 millones de pesos; la construcción del mercado de Juchitán, un  costo 14 millones 532 mil pesos, y la construcción del mercado de Ayutla se culminó con una  inversión de 48 millones 500 mil pesos.

La construcción del mercado de  Coyuca de Benítez fue con un monto de 80 millones de pesos, y de manera adicional a esta obra la dependencia estatal pavimentó las vialidades alternas al mercado con una inversión de 12 millones de pesos.

Además, en la rehabilitación del mercado de Buenavista de la Salud perteneciente al municipio de Chilpancingo, se invirtieron más de cinco millones de pesos, y en la  rehabilitación del mercado de Chilapa con un monto de seis millones de pesos.

Díaz Jiménez indicó que en todas las obras se han ejecutado trabajos de instalaciones eléctricas e hidráulicas, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad pertinentes.

El titular de la Seduop dijo que la dependencia ejecuta los trabajos de rehabilitación, construcción y remodelación de los mercados de Cuajinicuilapa, Teloloapan, Tixtla, Iguala y Ometepec, de los cuales algunos de ellos ya presentan un avance del 50 por ciento, y que consideran un monto de inversión de 153 millones 100 mil pesos.