CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), dieron a conocer la convocatoria para el subsidio de viviendas de interés social, para trabajadores de los medios de comunicación del estado de Guerrero.

Para recibir el apoyo, se necesita que el beneficiado cuente con un terreno o en su caso tenga su casa para ampliarla, donde Sedesol hará entregara de material para construcción.

Beatríz Mojica Morga, titular de la dependencia, recalcó que para este noble programa hay un incremento de cinco a siete millones de pesos.

Señaló que se han beneficiado a 66 periodistas y se espera beneficiar a igual número de trabajadores de los medios de comunicación.

Mojica Morga, dijo que el seguro de vida está vigente para este año, que atiende a los 405 comunicólogos afiliados al FAP.

Aseveró que uno de los mayores logros que ha tenido la Sedesol es la vivienda y la profesionalización, prueba de ello es que el año pasado, once comunicólogos lograron su titulación, con una  alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), acción que permite fortalecer la preparación de los trabajadores de los medios de comunicación.