CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) informó vía comunicado que en lo que va de la temporada de estiaje, se han registrado en Guerrero 119 incendios forestales, con una superficie afectada de cuatro mil 482 hectáreas.

 

La dependencia destacó que esta cifra es mayor en comparación con el año pasado, cuando a la fecha se reportaban 64 conflagraciones con seis mil 893 hectáreas siniestradas.

 

El comparativo refleja que la superficie afectada es menor, es decir los incendios han sido atendidos de manera inmediata y en su mayoría dañaron vegetación herbácea, arbustiva y hojarasca.

 

Cabe mencionar que en la atención de los incendios forestales han participado cuatro mil 592 jornales en combate dependientes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Protección Civil estatal, así como direcciones municipales de Protección Civil y bomberos.

 

De igual forma han colaborado 31 brigadas comunitarias, que son coordinadas por la propia Semaren, distribuidas estratégicamente en el estado.