CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2013.-  Con el objetivo de dar impulso y mayor proyección a la festividad de la tradicional Feria de Navidad y Año Nuevo de ésta capital, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el alcalde, Mario Moreno Arcos, y con integrantes del patronato encabezados por su presidente, Arturo Gutiérrez Zamora, a quienes ofreció el apoyo de su gobierno para la realización de esta festividad en su edición 2013-2014.

Al recibirlos en la casa de Gobierno, Aguirre Rivero reiteró su compromiso para que esta casi bicentenaria celebración, que se caracteriza por su colorido y el folclor, en ésta ocasión sea de las mejores de los últimos años. Con ese objetivo afinaron algunos detalles para el programa artístico que habrá de presentarse a partir de diciembre en el teatro del pueblo, donde se ofrecen conciertos de manera gratuita.

Los integrantes del patronato  informaron que el próximo 30 de noviembre en la plaza de toros se llevará a cabo el certamen señorita Flor de Noche Buena, donde participan jóvenes de todos los barrios representativos y de donde se selecciona a la reina de estos festejos.

Como ya es costumbre, el tradicional paseo del pendón se realizará antes de Navidad,  el domingo 15 de diciembre, con la participación de decenas de grupos de danzantes, así como la participación de quienes montan el famoso fandango guerrerense. El mandatario señaló que sin duda, como cada año, éste será un festejo que reunirá y fomentará la convivencia de las familias guerrerenses.