CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2013.- Dependencias de los tres niveles de gobierno acordaron implementar el operativo Guerrero Seguro en el municipio de Leonardo Bravo, luego de “acontecimientos violentos”, registrados principalmente en Chichihualco, la cabecera municipal.

El objetivo, según un comunicado difundido anoche, es “intensificar la vigilancia y brindar seguridad a los habitantes de ese lugar”.

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, aseguró que la prioridad y las indicaciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, es de atender cualquier hecho delictivo y brindar seguridad a la población.

Detalló que se solicitó el apoyo de gobierno federal para poner en marcha el operativo Guerrero Seguro, el cual permanecerá el tiempo que sea necesario hasta garantizar la paz social y seguridad en ese lugar.

Martínez Garnelo explicó que en relación al enfrentamiento entre dos grupos delictivos, registrado en días pasado, se  realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Asistieron a la reunión el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Francisco Javier Lara Montellano, y representantes de las fuerzas armadas y dependencias de seguridad del gobierno federal.