IGUALA, Gro. 10 de Julio.-El senador de la república, Armando Rios Piter, declaró estar a favor de que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres, desde las postulaciones a la presidencia de la República hasta las alcaldías.

Entrevistado después de encabezar la clausura escolar del Cbtis 56 de Iguala, manifestó que es indispensable que en Guerrero haya el 50 por ciento de candidaturas para todos los cargos públicos, ya que es una medida que fue legislada a nivel federal y el estado no se puede rezagar.

Respecto a la certificación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, celebró que haya cumplido con todos los trámites.

Abundó que en el PRD están obligados a cumplir con sus deberes, independientemente de quienes sean los competidores.

“Estamos atendiendo el trabajo que nos toca y me parece que tenemos que ver al Partido de la Revolución Democrática como un instrumento de trabajo, de contacto y diálogo con la ciudadanía, independientemente como instituto político”.

Señaló que debe garantizar que no haya una merma política para el PRD con la certificación de Morena como partido y detalló que no vislumbra fracturas al interior del para la selección de candidatos, pues buscarán a los mejores representantes.

En cuanto al tema de seguridad, el senador sugirió que debe existir mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se atienda la problemática que viven los lugares como San Miguel Totolapan.

“Es necesario estar calibrando la estrategia y no solamente decisiones de momentos para buscar resultados a largo plazo”, apuntó.