HUITZUCO, Gro., 23 de marzo de 2016.- La presencia del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer en el rancho Los Vicario, fue la que acaparó la atención de todos los presentes a pesar de que el motivo de la reunión de diputados y militantes priistas del estado fue para celebrar el cumpleaños del diputado local figueroísta Héctor Vicario Castrejón.
El ex presidente estatal del PRI, ex senador por ese partido y actual diputado local priísta que llegó por el PVEM celebró su cumpleaños número 54 este miércoles 23 de marzo, en su rancho ubicado en el municipio de Huitzuco, donde estuvo acompañado de  políticos y funcionarios públicos.
Como cada año, la fiesta de Vicario Castejón convertida más bien en un acontecimiento político, por reunir durante varias horas a alcaldes, funcionarios municipales, estatales e integrantes del Ejecutivo y Legislativo, esta vez compartieron cerveza Tecate, Whisky Grand Old Parr 12 y Buchanan’s 12.
A la fiesta acudieron, además del ex gobernador Figueroa Alcocer, acudieron el delegado nacional con funciones de presidente del PRI en Guerrero, José Parcero López, quien sólo permaneció un rato; la diputada federal Verónica Muñoz Parra; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Armando Soto Díaz así como el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fermín Alvarado Arroyo.
De diputados locales estuvieron el dirigente de la CTM, Antelmo Alvarado García, quien se quedó hasta el final; los añorvistas Samuel Reséndiz Peñaloza y Pilar Vadillo Ruiz; y otros como Flavia García García, María Luisa Vargas Mejia y Eusebio González Rodríguez.
Al final arribó el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, aguirrista en el gobierno priista de Héctor Astudillo Flores.
La fiesta comenzó alrededor de las 4 de la tarde y de comer se sirvió mole verde y mole rojo de pollo, carnitas, acompañada de frijoles puercos y arroz, y barbacoa para la mesa principal que presidieron Figueroa y Vicario.
El comediante costachiquense José Antonio Mendoza López, mejor conocido como Tico Mendoza, fue el encargado de amenizar el ambiente con su espectáculo.
La música corrió a cargo del bohemio acapulqueño Baltazar Hidalgo y la banda Los Apodados de Iguala a dúo con la cantante Norma Beatriz, la reina del jaripeo, proveniente de Tlaxmalac, poblado de la zona Norte que interpretaron corridos y canciones rancheras.
Al final hubo jaripeo con una palomilla de toros de reparo de 10 ejemplares.
La fiesta transcurrió sin discursos políticos ni halagos personales, pero en su mayoría los asistentes mostraron interés en saludar y fotografiarse con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.