ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2016.-El delegado de Transportes de la zona urbana, Juan Barrios Hernández indicó que 365 camiones urbanos saldrán de circulación de las diferentes rutas a partir de que inicie formalmente el Acabús.

En entrevista, el delegado informó que saldrán de circulación 115 unidades de Maxirutas y 95 camiones de la ruta Garita-Vacacional, por lo que ambos servicios desaparecerán.

Asimismo no circularán 93 urbanos de la ruta Costera-Praderas de Costa Azul o Costera-Cine Río, 15 camiones de la ruta Cumbres de Figueroa, 19 de la 1 de Mayo y 28 de la ruta Progreso-Florida.

Barrios Hernández explicó que a partir de del 31 de mayo inició el periodo de prueba del Acabús que durará 25 días y que será durante este tiempo donde se confirmarán o se llevarán a cabo modificaciones a las rutas de los bloques 4 y 5 y que de igual manera 14 sitios de taxis azules con blanco ubicados en avenida Cuauhtémoc, desde la calle Wilfrido Ruiz Massieu, hasta Woolworth Centro serán reubicados en calles alternas para disminuir la congestión vial y aminorar la carga vehicular.

Especificó que la reorganización de rutas de camiones urbanos  que serán para las rutas Jardín, Calle 8 y Calle 13, las cuales entrarán a la calle Francisco Javier Mina, saldrán por Cinco de Mayo, doblarán por  el punto conocido como Siete Esquinas y se incorporarán a la avenida Costera Miguel Alemán nuevamente para retomar la ruta tradicional por Diego Hurtado de Mendoza.

En el caso de la ruta Hospital-Caleta, bajarán de la avenida Ruiz Cortines, seguirán por Aquiles Serdán, se meterán hacía Francisco Javier Mina, saldrán a la calle 5 de Mayo y se irán por la avenida Costera hacia Caleta.