Ya se pagaron bonos, dice SEG ante protestas de maestros
ACAPULCO, Gro. 5 de enero de 2015.- Una treitena de integrantes encapuchados del Movimiento Popular Guerrerense (MPG, maestros cetegistas y estudiantes de escuelas normales mantuvieron ocupadas durante más de seis horas tomaron las casetas de peaje del viaducto Diamante y la Venta, mismas que conectan al puerto guerrerense de Acapulco con distintos puntos de la República.
Milenio reporta que, en acciones por separado grupos de estudiantes embozados, así como integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), realizaron cobros en la caseta de peaje de Viaducto Diamante, durante más de nueve horas y efectuaron cobros de cien pesos a los automovilistas.
De acuerdo con los propios integrantes del CECOP y del magisterio disidente a la caseta de peaje del Viaducto Diamante, llegaron al filo de las 07:00 horas y efectuaron los cobros de cien pesos por cada unidad.
Mientras que otros 30 embozados entre hombres y mujeres se apoderaron de las siete garitas de cobro de La Venta, donde desde el interior de la caseta realizaban el cobro de 20 pesos a los automovilistas.
Los manifestantes, todos embozados, señalaron que los cobros se realizaban porque en los próximos días habrán de desplazarse a la Ciudad de México para realizar una actividad como parte del movimiento por la presentación con vida de 42 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, no obstante, generaron un caso vial que afectó a las vacacionistas que se devuelven del puerto guerrerense a sus hogares.
Leer más en Milenio