MÉXICO, DF., 6 de septiembre de 2014.- La federación instauró una plataforma digital para consultar el progreso del uso del presupuesto, en el que se podrá consultar en tiempo real el avance del gasto público, aseguró el titular de la secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Según lo publicado por 24 Horas, Videgaray explicó que las nuevas bondades tecnológicas permiten acercar a la ciudadanía para saber cómo se invierte y usa el dinero público que derivan del pago de los impuestos de los ciudadanos a través de la página: http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/.

El año pasado dimos a conocer la primera de estas plataformas que tiene que ver con el ramo 23, que es un ramo de particular interés para la Cámara de Diputados, ahora estamos dando un apso adicional muy importante, estamos pasando a la nueva plataforma para todos y cada uno de los proyectos de obra pública”, reiteró.

Sobre el proyecto de Egresos, el titular de la SHCP aseguró que el gobierno federal participa “en un marco de inclusión social y de estabilidad macroeconómica y lo hacemos también con la firme convicción de aportar la máxima transparencia y accesibilidad a la información.