Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2014.- La tormenta tropical Odile se mantiene como tormenta tropical frente a las costas del Pacífico mexicano, ocasionando lluvias en gran parte del centro del país.
Publica CNN que el fenómeno se ubica aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Algunas regiones en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima presentarán precipitaciones intensas con fuertes rachas de viento a 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros de altura, por lo que se pidió extremar precauciones en la navegación.
La tormenta también favorecerá la entrada de humedad hacia el centro del territoio con lluvias fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, mientras que en Baja California Sur y Tlaxcala habrá lluvias de menor intensidad. En el Valle de México se pronostica un 80% de probabilidad de lluvias fuertes.
Se espera que Odile se convierta en huracán este viernes cuando se ubique a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; su punto más cercano al territorio nacional será en Cabo San Lucas donde llegará el ciclón como categoría II el próximo lunes.