ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2014.- El 11 de julio se inaugurará la exposición multidisciplinaria “Código Rojo”, del artista plástico Héctor C. Massiel, en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco y podrá verse en el recinto hasta el 28 de septiembre del presente año.

Héctor C. Massiel, originario de Acapulco, tomó clases de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de Taxco, ahora Facultad de Arte y Diseño (FAD) Taxco.

Ha participado en 85 exposiciones a niveles nacional e internacional en importantes galerías de países como Estados Unidos, Cuba, España, Portugal, Brasil y México y su obra se puede apreciar en galerías de Guerrero, Jalisco, México Distrito Federal y Lisboa, Portugal.

Massiel ha sido seleccionado en la Bienal de Pintura y Grabado Paul Gaugui en sus últimas cinco ediciones, y fue acreedor al Programa de Estímulos a la Creación Artística de Acapulco (PECAA) 2013.

En “Código Rojo”, el artista plantea la idea de que los problemas sociales que padece la sociedad acapulqueña, se pueden reciclar y extraer de la basura para ser transformados en arte.

Una de las características de la exposición es que las piezas, en su mayoría están construidas con materiales reciclados, como madera de cimbra, notas rojas de periódicos, cartón y plástico.