CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2013.- Al convivir con trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que mantuvieron un plantón permanente en demanda de mejores salarios, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, manifestó que “cuando uno tiene una lucha y cree en sus convicciones, es necesario llegar hasta las últimas consecuencias”.

 

Camacho dijo a unas 150 mujeres, madres de familia, que “su lucha fue justa y valió la pena y estoy seguro que con ustedes vamos a ganar la otra lucha: como candidato del PAN”.

 

Cabe recordar que siendo presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho fue testigo de las demandas que presentaron en el mes de diciembre de 2014, los trabajadores del Poder Judicial, a la magistrada presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín, en donde se estableció el compromiso de mejorar el ingreso de los trabajadores, pero que en su momento no fue considerado en el presupuesto 2015.

 

Estoy aquí, mamacitas, por la invitación que me hacen, lo cual agradezco mucho a su compañera Jovana Castro Carmona, porque ustedes emprendieron una lucha ejemplar en la que nadie confiaba que iban a ganar”, destacó Camacho luego de mencionar que “algunos amigos me decían no te metas en esa lucha; los trabajadores del Tribunal son unos rijosos y revoltosos, no es una lucha que se pueda ganar”.

 

Sin embargo, agregó, uno tiene que ser revoltoso, enérgico y luchar cuando uno cree en sus convicciones, pero nadie puede estar por encima de los que tienen la razón. Ustedes levantaron la mano para quejarse de que no les cumplieron y al final ustedes tuvieron la razón.

 

La reunión con las trabajadoras del Tribunal Superior fue convocada por ellas, para agradecer al candidato su solidaridad con la protesta que iniciaron desde principios de mes de marzo; sin embargo el candidato panista dijo que “el agradecido soy yo porque al final la victoria es de ustedes, porque la razón les asiste y porque las luchas con causa se pueden ganar”.

 

Señaló que todas y todos son parte de un poder que debería de ser autónomo, porque se encarga de impartir justicia y ahora ya ganaron, pero quedan miles de trabajadores que en Guerrero no cuentan con las condiciones de trabajo, muchos de ellos ni siquiera tienen condiciones de vida en su trabajo, menos pueden manifestarse en contra de la corrupción.