MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2015.- Ante los conflictos que se presentaron con el magisterio educativo tras la detención de 52 normalistas, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, subrayó que será tarea exclusiva de la Procuraduría General de la República (PGR) el aterrizar el tema de los estudiantes que fueron trasladados a penales federales de Morelos y Hermosillo.

 “Es un tema que está en la cancha de la Procuraduría de General de la República, nosotros tenemos que acompañar como gobierno y ese fue el compromiso que hizo el gobernador con los padres de familia, para hacer valer su derecho a la defensa, pero no podemos negociar el contenido de la ley”, expuso.

 Tras fijar esta postura, resaltó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión con la procuradora General de la República, Arely Gómez, en presencia de familiares de los estudiantes, con la finalidad de establecer medidas de acuerdos.

Dijo que en dicha reunión trascendió que  este miércoles el propio Silvano se reunirá también con autoridades de Gobernación, para fijar valorar las condiciones jurídicas de los estudiantes, a fin de determinar en qué panorama se conducirá dicha situación.

 

La nota en Quadratín Michoacán.