CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2015.- A tres días de su liberación, Eric Ulises Ramírez Crespo solicitó este lunes ante el Congreso local, su reincorporación en el cargo como alcalde en el municipio de Cocula. 

Ulises Ramírez Crespo fue puesto en libertad el pasado viernes, después de cumplir más 40 días detenido en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

De acuerdo con una entrevista, que concedió Ulises Ramírez en el Congreso local, aseguró que es inocente de los cargos que le hizo la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Indicó que su reincorporación como alcalde, lo hace luego de que el Ministerio Público Federal no encontrara ninguna prueba en su contra, de vinculación con la delincuencia organizada.

Eric Ulises Ramírez solicitó de forma directa a la Comisión de Gobierno del Congreso local que su licencia de separación del cargo de presidente municipal por tiempo indefinido, quede sin efecto y pueda regresar al Ayuntamiento. 

El 29 de octubre del 2015, Ramírez Crespo fue detenido en Cuernavaca, Morelos por fuerzas especiales de la Policía Federal, junto a Adán Zenén Casarrubias Salgado ‘El Tomate’, uno de los líderes del cártel  Guerreros Unidos, y quien es  también señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También fueron detenidos, Eloy Flores Cantú, quien señalan de ser ex colaborador del ex legislador federal del PRD, Catalino Duarte Ortuño.