ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2016.- En honor a Ignacio Manuel Altamirano, la Secretaría de Cultura (Secultura) en coordinación con el Ayuntamiento de Tixtla realizarán la 27 edición de la Semana Altamiranista con presentaciones artísticas y literarias.

Las actividades culturales en la tierra natal de Altamirano se realizarán del 6 al 13 de febrero, la inauguración estará presentándose la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por el maestro Eduardo Álvarez en la Parroquia de San Martín de Tours.

La entrega del Premio de Novela y Poesía, Ignacio Manuel Altamirano 2016 se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en la plaza cívica de la referida ciudad de la región Centro del estado.  Y el profesor del Instituto Mora y coordinador del libro El secuestro de la educación, Cesar Navarro realizará la conferencia Orígenes, trayectoria y vigencia del normalismo rural.

Además el Colectivo Marchando con letras, realizará la  presentación del libro Ayotzinapa La travesía de las Tortugas, de la editorial Proceso.

Semana Altamiranista  contará con las presentaciones de los libros de los ganadores del Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano de los años 2011 a 2014 por sus propios autores, como Balam Rodrigo, Federico Vite, Francisco Trejo, Xitlalitl  Rodríguez y Gabriel Ledón, quienes harán las presentaciones tanto en la ciudad de Tixtla, como en algunas escuelas de la región.

En las presentaciones artísticas,  estará el cantante de trova, Gabino Palomares, el próximo 7 de febrero; el rapero Akil Ammar el próximo 8; y la Sonora Dinamita el 12 de febrero.

Habrá obras de teatro provenientes de la Ciudad de México y distintas actividades para el público infantil en la Semana Altamiranista.