CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- El Consejo Ciudadano de Vigilancia de Obra Pública y Adquisiciones del gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisaron la obra de reconstrucción del encauzamiento del Río Huacapa que resultó afectado por la tormenta tropical Manuel, el mes de septiembre del año pasado.

De acuerdo a información del jefe de control y seguimiento de Conagua, Joaquín Chávez Serrano, se lleva un 85 por ciento de avance de dicha obra.

Aseveró que estará concluida al cien por ciento a mediados del mes de mayo antes de que inicie la temporada de lluvias y huracanes.

En el recorrido estuvo presente el presidente del Consejo Ciudadano de Vigilancia, José Luis Sánchez Ortiz, quien aseguró que a siete meses de la contingencia, las aguas negras siguen fluyendo sin ser tratadas, lo que provoca una severa contaminación al circuito Río Azul.

Aseveró que el problema de las aguas negras es un serio de problema de salud para los habitantes del sur de la ciudad y las comunidades que están en los márgenes del cauce.

Los integrantes del Consejo Ciudadano, hacen un llamado al titular de Capaceg, Arturo Palma Carro, para que agilice los trabajos para la introducción de los ductos para llevar las aguas negras del Río Huacapa a la planta tratadora y sean intervenidas para ya no seguir contaminado el medio ambiente.

Sánchez Ortiz recalcó que continuaran supervisando las obras que se están ejecutando en diversos puntos del estado que forman parte de la reconstrucción de la entidad.

Este Consejo fue propuesto por el gobierno del estado y aprobada el Congreso local para supervisar las obras de reconstrucción del Río Huacapa y otras que se realizan en la entidad.