MÉXICO, DF, 04 de noviembre de 2014.- Alrededor de mil 358 de los 2 mil 445 municipios del país ya tienen actualmente acuerdo para el mando único policiaco, lo que significa que 73% de la población ya está bajo el sistema, de acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

En materia de mando único policial, 31 entidades ya tienen incluidos a varios de sus municipios en ese esquema, son 1,358 ayuntamientos, es decir 73% de la población del país la está bajo el sistema, según el titular del SNSP, Jorge Carlos Hurtado Valdés, según cita El Economista.

 

La semana pasada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que a la fecha, hay municipios, como los de Guerrero, que “no tienen los cuerpos de seguridad suficientes, necesarios, ni confiables, bien preparados, y que incluso, ahora se dice, ligados a la delincuencia”.

 

De acuerdo con el SNSP, hasta septiembre del 2014, en el país ya hay 24 estados con policías acreditables, estarían en falta Tamaulipas, Durango, Yucatán, Campeche, Guerrero, San Luis Potosí, Quintana Roo y Baja California Sur. El resto contaría ya con grandes adelantos de mando único; además de evaluaciones policiacas de control de confianza.

 

 

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/11/02/guerrero-muestra-fracaso-mando-unico?cx_+Comentado=Nota03