CHILPANCINGO, Gro., 02 julio 2014.-Comuneros del municipio de Eduardo Neri, tomaron las oficinas de la delegación federal de la Procuraduría Agraria delegación Guerrero.

     

    Alfredo Goytia Dorantes, habitante de Zumpango, dijo que el delegado Ezequiel Zúñiga Galeana, quiere meter a su grupo político en el Comité de los Bienes Comunales a través de una acta ficticia, que fue elaborada en una asamblea que no tuvo validez, para seguir operando en la expropiación de predios de ese municipio.

 

Goytia Dorantes, indicó que interpondrán las denuncias penales correspondientes por la venta ilícita de varios predios que fueron comprados por las autoridades estatales, negociados por el entonces presidente de los Bienes Comunales, Raúl Rosales Basilio,  en contubernio con el legislador Evencio Romero Sotelo y el delgado de la Procuraduría Agraria Ezequiel Zúñiga Galeana.

    Solicitaron a las autoridades estatales y federales que intervengan en este conflicto, de lo contrario corre el riesgo de suscitarse un enfrentamiento entre ambas partes.