Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2014.- El Cabildo del Ayuntamiento capitalino en sesión de pleno tomó protesta a los nuevos comisarios municipales de Chilpancingo, quienes resultaron elegidos en los correspondientes procesos de elección efectuados recientemente en sus comunidades y a quienes exhortaron a trabajar de manera coordinada con el fin de fortalecer las acciones que se realizan en sus comunidades y resolver las demandas de la población.
En el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal, el primer edil, Mario Moreno Arcos, se comprometió a trabajar “muy de cerca” con las nuevas autoridades de las comunidades, a quienes pidió un trabajo coordinado con todas las áreas del Ayuntamiento, a fin de dar respuesta a sus planteamientos.
Ahí el alcalde se refirió a los trabajos de reconstrucción que aún se llevan a cabo en algunas comunidades, algunas de las cuales serán reubicadas, de manera parcial o total, como San Vicente, Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa y Tejocote, entre otros.
Moreno Arcos dijo que con el respaldo federal y estatal en los próximos meses se concluirán las acciones de reconstrucción en diversos puntos del municipios, para entregar no sólo las vialidades rehabilitadas, sino los cientos de viviendas que se van a reconstruir, así como los trabajos de reubicación de comunidades enteras, para lo que se lleva a cabo la introducción de servicios públicos en los lugares donde se asentarán.
“Quiero pedirles estar al pendiente de sus comunidades, para que en este año, en el que van a estar al frente de ella como autoridades, podamos consolidar las acciones que realiza el gobierno en sus lugares de origen, con el fin de mejorar las condiciones de vida; no es fácil, pero juntos lo vamos hacer”, reconoció el edil.
Moreno Arcos pidió a los nuevos comisarios lograr el consenso en sus comunidades a fin de trabajar en una sola dirección, pues los problemas y necesidades no tienen color de ningún tipo.