LA UNIÓN, Gro., 18 de junio de 2014.- El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, fue enviado en avión privado al Cereso de Tepic, Nayarit en un fuerte dispositivo de seguridad.

De manera extraoficial se supo que desde las 11:00 horas de este miércoles, en un discreto operativo, varias patrullas de la Policía Estatal lo sacaron del interior del reclusorio de la Unión y lo trasladaron al aeropuerto de Zihuatanejo donde fue subido a un jet privado y fue trasladado al Cereso del estado de Nayarit.

El inculpado fue aprehendido en  el fraccionamiento Bora Bora del puerto de Acapulco por elementos de la Policía Investigadora Ministerial por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

Alrededor de las 18:00 de este martes, el convoy llegó a las instalaciones del Cereso, donde elementos de la Estatal acordonaron el área para que la prensa no se acercara. Del interior de una camioneta tipo urvan de color azul, marcada con el numero UT0011, sacaron a Suastegui Muñoz, esposado de manos y pies e ingresó al Centro de Readaptación Social.

El detenido dijo que estaba lesionado en el pie derecho y de la columna no podía sostenerse por lo que era agarrado por dos elementos de la Policía Estatal.

Al preguntar al vocero que fue lo que le pasó, sólo se limitó a decir que fue golpeado por elementos de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco y que fue lesionado de la columna.